- - computadora-virus: eliminar: alpha antivirus

martes, 6 de octubre de 2009

eliminar: alpha antivirus

Alpha Antivirus :

es un programa espia , malware que siempre intentara pasar imitando a un antivirus legítimo.
pero es muy peligroso y pertenece al grupo de infecciones del virus troyano Zlob.

este programa mailicioso se instala en su computadora sin su conocimiento y puede ejecutarse sin que se dé cuenta, haciendo que la computadora se ponga lenta, disminuyendo completamente el rendimiento del equipo de manera muy evidente. este programa malicioso también contrarresta su programa de seguridad y se especializa en estropear su sistema operativo.

Si su computara tarda más en iniciar o reiniciar, o su conexión a Internet está más lenta de lo normal, lo mas probable es que este infectado.

tambienpuede modificar la configuración la página de inicio del explorador por otro sitio web. adicionalmente puede agregar accesos directos en el escritorio de la computadora.

el engaño de este falso antivirus (programa o software mailicioso) es que salen anuncios ventanas emergentes de este spyware mientras usted navega por Internet y le indica que su computadora está infectada. pueden salir anuncios desplegables, ventanas desplegables inclusive asi no este conectado a Internet. y "gracias" a estos anuncios desplegables puede ser timado para descargar mas más spyware.

luego si le hace un supuesto escaneo de la computadora y le informa que tiene virus en su sistema operativo y le indica que para eliminarlos usted debe “Obtener protección completa” y por ende compre la versión completa. y pagar por la versión con licencia – que a buen entendedor no existe tal proteccion.

lo mas importante es que nunca haga click en descargar, no instalar o comprar nada que tenga que ver con este programa malicioso. No se deje engañar por su nombre, ya que la instar este software falso en la computadora no le va asegurar ninguna protección. Si supone que este malware esta ejecutándose en su equipo, tiene que eliminar o desinstalar este programa mailicioso inmediatamente

como desinstalar y eliminar :
la pregunta es como lo elimino .
para remover eliminar desinfectar de forma manual ante de empezar, debes hacer un respaldo (backup) de tu sistema y de tu registro, ya que si no sabes hacerlo podria quedar peor el sistema operativo y se volveria mas lenta de la que ya estaba. ya que no se elimino.

tines que entrar en el registro del sistema y buscar los registros de software spia, y eliminarlo, pero recuerda que si no conoces sobre el registro del sistema puedes alterar y malograr mas aun el sistema y nesecite reinstalar windows. siempre existe el riesgo. y vuelvo a recalcar que le adverti que tenga cuidado y eso corre por cuenta suya.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\...
HKEY_CURRENT_USER\Software\...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\....
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\....

tambien busque los procesos de este falso programa en el administrador de tareas de windows. Una vez que encuentre los procesos del programa malicioso termine el proceso que esta corriendo
puede buscar los archivos DLL del software espia que desea eliminar.

si el software mailicioso cambió la página de inicio. puede entrar ala pagina principal y cambiar la pagina
.

.

2 comentarios:

  1. gracias me a servido de mucho sigan publicando paginas asi estan de lo mejooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......

    ResponderEliminar
  2. de nada, me alegra que te haya servido. un saludo

    ResponderEliminar